8 consejos para proteger la pantalla de tu dispositivo Android

Los Smartphones con pantalla táctil están diseñados para resistir los raspones y son lo suficientemente resistentes como para superar el desgaste estándar. Pero estas pantallas grandes también son susceptibles al daño. Si tienes un teléfono o una tableta con Android y deseas proteger tu pantalla, aquí te damos algunos consejos prácticos.

1. Cuidado con el medio del tacto

Es importante que use el medio adecuado para manipular la pantalla. Usa tus dedos y tu pluma stylus solamente. Si bien algunos dispositivos pueden permitir el uso de lápices en pantallas táctiles, la mayoría de las pantallas de Android no deben estar sujetas a otros medios.

2. Evita el “viejo golpecito”

No necesita tocar repetidamente el teléfono cuando este deja de funcionar. El método es tan anticuado como los gadgets que lo necesitaban. Las pantallas de Smartphones y Android no necesitan golpecitos para funcionar. Consulte a un especialista en reparación en su lugar.

3. Evite el exceso de luz solar

Si bien la luz del sol no quema la pantalla al instante, no debes exponer la pantalla a la luz solar prolongada. Ya que puede dañar su sensibilidad.

4. Objetos con carga eléctrica

El flujo repentino de electricidad entre dos dispositivos puede interrumpir las operaciones por un tiempo o más. No coloque el Smartphone cerca de un dispositivo con carga eléctrica. Un repentino aumento en la carga electrostática puede ser perjudicial para la pantalla de su Android.

5. Operación constante

Este es un consejo bastante subutilizado. No debe dejar el teléfono inactivo durante períodos prolongados. Cuando el gadget permanece inactivo, la pantalla puede estar sujeta a quemaduras internas. Un tiempo de espera de bloqueo de pantalla que active la pantalla después de un período de inactividad podría ser de ayuda.

6. Limpieza cuidadosa

Nunca use detergente para limpiar la pantalla de su Smartphone. La mayoría de las pantallas tampoco son compatibles con las soluciones de jabón. Use una toallita de limpieza de lentes para limpiar la pantalla suavemente. Si necesita usar una solución, use las que son especiales para eso.

7. Protectores de pantallas

La mayoría de las personas conoce la eficacia y la necesidad de los protectores de pantalla. Están disponibles por una fracción del costo de una nueva pantalla y debe ser lo suficientemente inteligente como para gastar desde el principio. Mientras que los protectores de pantalla están disponibles en una variedad de calidades, los protectores de vidrio templado son los mejores resistores de grietas.

8. Fundas de télefono

El uso de una buena cubierta puede resultar vital para el Smartphone. Si deja caer el teléfono con frecuencia, use cubiertas que protejan ambas caras del teléfono. Estas cubiertas son generalmente conocidas como tapa abatible y ofrecen una protección superior a las pantallas de Android.