iPHONE 11 Y SU BANDA ULTRAANCHA (UWB)

U1 Se trata de un nuevo chip que permite localizar con precisión  en exterior e interior adistancias de menos de 10 centimetros. Es como un GPS entre interiores, y entre dispositivos.

Y es que al contrario que el Bluetooth que estima la distancia en función de la intensidad de la señal, UWB calcula el tiempo en que la señal va y vuelve, consiguiendo así un nivel de precisión mayor. Esta diferencia puede no ser apreciable en algunos casos, pero en otros como el emparejamiento de dispositivos cercanos puede suponer una importante ventaja en seguridad. Permite encontrar otros dispositivos que utilicen el chip U1 simplemente apuntando hacia ellos y por cercanía, como si de un radar se tratara.

Por cierto, hablando de mejoras en las bandas: el nuevo chip también es capaz de emitir una señal Bluetooth hasta un 45% más lejos que los anteriores.

La banda ultraancha también se caracteriza por tener una gran capacidad de penetración  en distintos materiales.

La tecnología permite alcanzar velocidades de transmisión inalámbricas que van desde los 110 Mbps en 10 metros, 480 Mbps a un metro y hasta 1,6Gbps en distancias más cortas. UWB también permite enviar datos en dispositivos móviles. Se han detectado velocidades de hasta 27Mbps, lo que generalmente supone una velocidad mayor que la del Bluetooth pero inferior a la del Wi-Fi.