La gente está escribiendo en sus teléfonos inteligentes casi tan rápido como en los teclados ahora!

Un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge revela que la brecha de tipeo entre las computadoras móviles

y de escritorio se está reduciendo, y los jóvenes tienen la ventaja.

By Matthew Gault
Oct 17 2019, 11:34am

Un buen mecanógrafo puede escribir alrededor de 100 palabras por minuto (WPM) en un teclado de escritorio, pero la mayoría de nosotros solo escribimos alrededor de 35-65 WPM. Según la investigación, las personas que usan dos pulgares pueden alcanzar velocidades de tipificación promedio de 38 WPM en teléfonos inteligentes.

«[Eso es] solo un 25% más lento que las velocidades de tipeo que observamos en un estudio similar a gran escala de teclados físicos», dijo en un comunicado Anna Feit, investigadora de ETH Zürich y coautora del estudio. El número de personas que pueden alcanzar velocidades de 100 WPM en un teclado está disminuyendo.

Jordan no logró esa puntuación alta sin errores (escribió incorrectamente casi el 5 por ciento de las veces) y no lo hizo sin ayuda. Al igual que muchos usuarios de teléfonos inteligentes, Jordan utilizó tanto el autocorrector como el texto predictivo. Según el estudio, la autocorrección tiende a acelerar a las personas y reducir la tasa de error, mientras que la predicción de palabras y la escritura de gestos tienen un impacto negativo en la velocidad.

«Técnicas como completar palabras ayudan a las personas, pero lo que descubrimos es que el tiempo dedicado a pensar en las sugerencias de palabras a menudo supera el tiempo que le llevaría escribir las letras, lo que lo hace más lento en general», coautor del estudio Sunjun Kim, un investigador de la Universidad de Aalto, dijo en un comunicado.

La edad y la ubicación de los dígitos fueron los dos mejores predictores de la velocidad de escritura en un teléfono. Según el estudio, más del 74 por ciento de las personas usan dos pulgares y podrían alcanzar fácilmente velocidades de 50 WPM. El uso de un solo dedo índice o un solo pulgar redujo esos promedios a alrededor de 35 WPM. Sin embargo, la edad era la métrica más destacada. Las personas entre 10 y 19 años, en promedio, escribieron alrededor de 10 palabras más rápido por minuto en sus teléfonos que las personas de 40 años.

Como siempre, hay más investigación por hacer. «Con este fin, estamos lanzando el código y el conjunto de datos para ayudar a los esfuerzos adicionales en el modelado, el aprendizaje automático y las mejoras de los métodos de entrada de texto», dijeron los investigadores en el estudio.